ernesto pérez balladares, EN LA MIRA

Fiscal mantiene sumarias

Temas:

El fallo de la juez suplente del Juzgado Decimoquinto penal, Hilda Bonilla, que declaró la nulidad de todo lo actuado en el expediente que adelanta la Fiscalía Tercera Anticorrupción contra el ex presidente Ernesto Pérez Balladares por supuesto delito contra la administración pública, no “congela” el sumario que instruye la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada.

Este último despacho –a cargo de José Ayú Prado– investiga por supuesto blanqueo de capitales a las sociedades Pty Adventures Inc. y Shelf Holding Inc. –esta última controlada por Pérez Balladares–. Ambas recibieron dinero, de forma constante, de la empresa de juegos de azar Lucky Games.

“La decisión del Juzgado Decimoquinto de lo penal solo involucra al sumario que se instruye en la Fiscalía Tercera Anticorrupción”, que dirige Yolanda Austin, sostuvo Ayú Prado.

El fiscal recordó que otro juzgado –el Noveno penal– negó un pedido de nulidad para que cesara la investigación por blanqueo de capitales, presentado por el abogado de la sociedad Pty Adventures Inc.

No obstante, el abogado asegura que “eso no es cierto”. Dijo, además, que los expedientes que instruyen Ayú Prado y Austin son “idénticos”, por lo que se estaría violando –según él– la ley procesal panameña.

Además pidió ayer a la procuradora, Ana Matilde Gómez, que “junte” ambos expedientes, y que mantenga la investigación en el despacho de Austin. Lo hizo, a sabiendas de que la juez Bonilla decretó la nulidad de lo actuado por la fiscal Anticorrupción.

VEA Defensa busca evitar que avance investigación

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...