Fiscal niega violación de frontera tica

Temas:

El fiscal auxiliar, Neftalí Jaén, aseguró ayer que el Ministerio Público no violó la soberanía de Costa Rica en un operativo realizado por la fiscal contra la Propiedad Intelectual, Cristina Cedeño, tal como lo denunció un diputado del vecino país.

Jaén informó que ayer se reunió con la fiscal Cedeño y con el procurador encargado Jorge Ramón Valdés. En el encuentro, Cedeño presentó un informe en el que certificó que nunca ingresó al territorio tico para decomisar la mercancía que se vende en Paso Canoa y que calificó “de contrabando”.

Jaén precisó que, en su informe, la fiscal explicó que antes de realizar el operativo informó a las autoridades costarricenses y, una vez en el sitio, no hizo allanamientos en locales de extranjeros.

Cedeño detalló que algunos de los comerciantes de Paso Canoa mueven la mercancía de un lado a otro de la frontera, para evitar las inspecciones. Advirtió, además, que varios hitos fronterizos han sido movidos y que no coinciden con los datos de los mapas del Instituto Tommy Guardia.

La fiscal indicó en su informe que esa situación crea confusión entre los residentes de la zona fronteriza.

En el operativo cuestionado, Cedeño ordenó el arresto de 49 personas por delitos contra la propiedad intelectual y decomisó, entre otras mercancías, camisas, pantalones, perfumes y cosméticos que eran vendidos en la frontera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...