Fiscal pide aumento de fianza para Salas

Temas:

Jaime Salas LA PRENSA/Archivo Jaime Salas LA PRENSA/Archivo
Jaime Salas LA PRENSA/Archivo

El fiscal superior contra la Delincuencia Organizada, José Ayú Prado, pidió al Segundo Tribunal de Justicia que aumente la cantidad de la fianza de excarcelación de 500 mil dólares concedida al ex ingeniero municipal capitalino Jaime Salas.

La solicitud está contemplada en el recurso de apelación sustentado ayer por Ayú Prado, contra la medida otorgada por la jueza segunda penal, María Lourdes Estrada, en favor de Salas.

En la sustentación del recurso, el fiscal admite que los delitos que se le imputan a Salas –enriquecimiento ilícito y blanqueo de capitales– permiten fianza.

Sin embargo, el fiscal rechaza la cuantía fijada. A su juicio, medio millón de dólares es poco para Salas, ya que el monto del supuesto enriquecimiento ilícito es muy superior a los 2 millones de dólares que se calculaba antes de que el caso llegara al despacho de la jueza Estrada.

Agregó que se han encontrado más cuentas bancarias vinculadas al ex ingeniero municipal que se están acopiando al expediente.

Según las investigaciones originales, Salas tenía un patrimonio de más de 2 millones de dólares –entre bienes muebles e inmuebles– que le fue confiscado antes de que se le otorgara la fianza.

Salas sigue preso en la sede de la Policía, hasta que se resuelva la apelación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...