Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CASO VANESSA MÁRQUEZ.

Fiscal pide juicio para Amael Acosta

Amael Acosta Amael Acosta
Amael Acosta

Al magistrado del Segundo Tribunal Superior de Justicia, Luis Mario Carrasco, le correspondió ser ponente del caso de la muerte de Vanessa Márquez, luego de que ayer el Ministerio Público remitió su vista fiscal en la que solicita llamamiento a juicio para Amael Acosta y Yanibe Sarmiento.

El fiscal tercero superior, Guillermo Villalobos, quien instruyó la fase final de este expediente, pidió al Segundo Tribunal la apertura de causa criminal contra los dos imputados por el delito de homicidio.

Villalobos, en declaraciones rendidas esta semana, dijo que Acosta y Sarmiento fueron las últimas personas que vieron con vida a Márquez, cuyo cadáver fue encontrado en la madrugada del pasado 4 de marzo en uno de los patios traseros del Hotel Plaza Paitilla Inn.

Las investigaciones iniciales se centraron en determinar si Márquez se tiró al vacío o si fue lanzada desde el balcón de una habitación del piso 17, después de participar allí en una fiesta donde hubo sexo y drogas.

El fiscal Villalobos recordó que cuando fue designado en el cargo, en agosto de este año, el expediente estaba adelantado y, a pesar de ello, practicó todas las pruebas que consideró necesarias.

No obstante, el fiscal Villalobos no accedió a practicar una diligencia de careo entre Acosta y Sarmiento, solicitada por el abogado querellante, Benito Mojica, en procura de aclarar discrepancias en sus declaraciones.

Mojica también cuestionó el hecho de que Acosta nunca rindió una declaración indagatoria por este caso.

Acosta estuvo prófugo de la justicia por seis meses, aunque en septiembre pasado se entregó.

Sarmiento, por su parte, ha estado detenida desde una semana después de ocurrido el incidente donde murió la joven Márquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...