CORRUPCIÓN. CORTE ANALIZA EL CASO DE JOSÉ OLMEDO CARREÑO.

Fiscal pide levantar inmunidad a diputado

La investigación se inició porque supuestamente se usaron fondos del Estado en una campaña electoral.

Solís aseguró que este expediente es parecido al de la ex legisladora Haydeé Milanés de Lay.

El fiscal electoral, Gerardo Solís, solicitó al pleno de la Corte Suprema Justicia que levante la inmunidad al diputado panameñista José Olmedo Carreño, por el supuesto uso de recursos del Estado en favor de su campaña de reelección en 2004.

Este diario intentó obtener la reacción del diputado, pero fue imposible.

Ante esa instancia electoral se había interpuesto una denuncia por el uso de fondos públicos en beneficio de las candidaturas de los partidos Panameñista y Molirena en el circuito 4-5 (Boquerón, Alanje y Renacimiento) en la provincia de Chiriquí.

El expediente armado por la Fiscalía Electoral entró a la competencia del Juzgado Tercero Electoral, pero en el transcurso de las investigaciones apareció el nombre de Carreño entre los posibles beneficiados con fondos del Estado.

Ese nuevo elemento obligó a Solís a pedir al juzgado que negara su conocimiento en este caso y elevara el expediente a la Corte Suprema, facultada constitucionalmente para investigar a los diputados.

El juez acogió la petición y remitió el expediente a la Corte Suprema. Ahora los magistrados tienen en sus manos la responsabilidad de despojar de su inmunidad a Carreño.

El fiscal comparó este caso con el de la ex legisladora Haydeé M. de Lay, quien perdió la curul en Darién y sus bienes fueron cautelados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...