Fiscal pide nuevas elecciones en el PRD

Temas:

El fiscal electoral Eduardo Peñaloza pidió la anulación de las elecciones de la Secretaría de la Juventud del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), celebradas el 15 de mayo pasado, y recomendó convocar a nuevos comicios.

En una vista fiscal emitida el pasado 16 de junio, Peñaloza se pronunció sobre la impugnación que presentaron los abogados del candidato Félix Moulanier, quien perdió la elección por un voto de diferencia ante Nadia Del Río.

Moulanier adujo ante la Fiscalía Electoral que en las elecciones no se le permitió votar a un delegado, a pesar de tener las credenciales en regla. También argumentó una supuesta compra de votos durante los comicios.

El comité de elecciones del PRD había rechazado una impugnación presentada por Moulanier cuatro días después de celebradas las elecciones.

Ahora, los tres magistrados del Tribunal Electoral deberán evaluar la opinión del fiscal Peñaloza y decidir si llaman o no a una audiencia para determinar la viabilidad de la recomendación del fiscal electoral de celebrar nuevas elecciones para la Secretaría de la Juventud del PRD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...