Fiscal pidió juicio para exasesor de la Anam

Temas:

Francisco Garzón LA PRENSA/Archivo Francisco Garzón LA PRENSA/Archivo
Francisco Garzón LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Segunda Anticorrupción solicitó al Juzgado Quinto Penal el llamamiento a juicio de Francisco Garzón, exasesor del despacho superior de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), por supuestamente cobrar una coima de unos 100 mil dólares a la empresa La Reserva, a cambio de la aprobación de un estudio de impacto ambiental.

Fuentes del despacho de instrucción informaron ayer que en el expediente hay suficientes pruebas documentales y testimoniales que vinculan a Garzón con la comisión del hecho, pero Garzón siempre lo ha negado.

El caso se remonta a julio de 2010, cuando los representantes de la empresa denunciaron que Garzón les propuso agilizar la aprobación de dos estudios a cambio de dinero, durante una reunión en su residencia, en Coco del Mar.

El supuesto pago también incluía el trámite del estudio de impacto ambiental para una carretera en otro proyecto de este grupo, a través de la empresa Ardan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...