BUS 8B-06.

Fiscal refuta acusaciones de víctimas

La fiscal primera de circuito, Zuleika Moore, por fin salió ayer al paso a los reiterados señalamientos hechos en su contra por los sobrevivientes de la tragedia del bus 8B-06, y aclaró que su despacho ha actuado en apego a las leyes. Otras interpretaciones, dijo, encajan en la esfera civil.

Moore precisó que, contrario a lo que han planteado los sobrevivientes, en las pesquisas sí se investigó y llamó a declarar a representantes del Banco Nacional de Panamá, de la empresa que importó el bus y de la que distribuye el gas refrigerante aplicado al sistema de aire acondicionado.

No obstante, en la investigación penal, que era la que le correspondía a ella, no estaban en entredicho las anomalías que pudo haber tenido el bus en su fabricación, sino las modificaciones que se le hicieron luego y que tuvieron relación con el incendio. Y en estas, precisó, la responsabilidad penal inculpa al dueño, al conductor del vehículo y al mecánico que hizo las reparaciones.

Otras eventuales imputaciones -insistió la fiscal-, entrarían en el plano civil.

De otra parte, refutó las versión según la cual el gas que llevaba el bus se distribuye ilegalmente en el país. Lo que pasó, dijo, es que el vehículo no tenía las adecuaciones necesarias para utilizarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...