Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Fiscal se retira de caso de fibra de vidrio

Temas:

Belgis Castro LA PRENSA/Archivo Belgis Castro LA PRENSA/Archivo
Belgis Castro LA PRENSA/Archivo

El fiscal Tercero Anticorrupción, Franklin Rodríguez, se declaró impedido para conocer las sumarias seguidas al ex ministro de Educación Belgis Castro por el delito de peculado en la asignación de contratos para remover fibra de vidrio en las escuelas de la provincia de Colón.

Una fuente del Ministerio Público confirmó que Rodríguez presentó el impedimento alegando tener conflictos de interés con uno de los abogados que participan en el proceso.

Se informó que ahora el expediente deberá ser asignado a otra de las fiscalías anticorrupción que realizan investigaciones por las contrataciones para remover fibra de vidrio de los techos de colegios oficiales.

La de Colón fue la segunda investigación judicial que se inició sobre los citados contratos en más de 300 escuelas en todo el país.

En Colón, el Ministerio de Educación asignó contratos en 23 escuelas, pero una auditoría de la Contraloría reveló que los trabajos no fueron realizados a cabalidad.

Una evaluación técnica en las 23 escuelas colonenses determinó que las dos empresas investigadas en esa provincia incumplieron trabajos por 107 mil dólares, lo que motivó la denuncia y posterior investigación judicial.

Rodríguez es fiscal anticorrupción desde agosto pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...