Fiscal sigue caso de Ramón Martinelli

Temas:

INAUGURACIÓN. La nueve sede del Imelcf. LA PRENSA/ Ana Rentería INAUGURACIÓN. La nueve sede del Imelcf. LA PRENSA/ Ana Rentería
INAUGURACIÓN. La nueve sede del Imelcf. LA PRENSA/ Ana Rentería

La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, dijo ayer que al fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo, le corresponderá determinar la posibilidad de su comparecencia o cuándo debe compartir con México las pruebas que tiene contra Ramón Ricardo Martinelli Corro, primo del Presidente de la República.

“Como en todos los casos de cooperación conjunta, la prioridad siempre la tiene el país que tiene mayor cantidad de evidencia para poder procesar y llevar a feliz término una persecución criminal de esta naturaleza”, explicó la funcionaria.

“Como es una operación transnacional, cada país tiene que hacer lo suyo”, dijo.

Martinelli Corro permanece detenido en México desde el pasado 20 de noviembre, junto con otros tres panameños. A todos se les investiga por su presunta vinculación con la organización criminal mexicana de los hermanos Beltrán Leyva, dedicada al narcotráfico.

Por otro lado, la Procuradora manifestó que las “presiones” que dijo sentir para que renunciara ya son un “tema superado”.

Las declaraciones de Gómez se dieron durante el acto de inauguración de la sede administrativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...