Fiscal toma declaración a reclusos en La Joyita

Temas:

Córdoba fue ultimado este sábado. CORTESÍA/Policía Nacional Córdoba fue ultimado este sábado. CORTESÍA/Policía Nacional
Córdoba fue ultimado este sábado. CORTESÍA/Policía Nacional

Tras asumir la investigación por el crimen del reo Omar Córdoba Hurtado, ocurrido el sábado pasado en la cárcel de La Joyita, el fiscal auxiliar Luis Martínez informó que ese despacho inició la práctica de algunas diligencias, entre ellas la toma de declaración juradaa los detenidos recluidos en el pabellón 13 de ese penal.

Martínez, quien aseguró en la mañana de ayer que aún no había tenido en sus manos el informe de necropsia practicado al cuerpo del ex miembro de la banda Los hijos de Dios, dijo que ya realizaron una inspección ocular en el centro donde estaba recluido Córdoba, alias Caña.

El fiscal dijo asimismo que la investigación penal también contempla determinar los responsables del ingreso al penal del arma de fuego usada para ultimar al reo. “No se puede permitir este tipo de crímenes, independientemente de quien sea (la víctima), porque el Estado tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de los internos”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...