En espera de Extradición.

Fiscal viajaría a Brasil para indagar a Freddy Rincón

Freddy Rincón Freddy Rincón
Freddy Rincón

El Ministerio Público solicitó autorización a las autoridades judiciales de Brasil para indagar en ese país sudamericano al colombiano Freddy Rincón, detenido la semana pasada.

José Ayú Prado, fiscal primero de Drogas, dijo que esta petición no afecta la solicitud de extradición que ha hecho Panamá para que Brasil extradite a Rincón por sus supuestos nexos con la organización del narcotraficante Pablo Rayo Montaño, quien fue detenido en Brasil en mayo de 2006.

Añadió Ayú Prado que lo que se requiere es que Rincón haga sus descargos a las imputaciones que se le han hecho en Panamá por su vinculación con Rayo Montaño.

El fiscal de Drogas manifestó que la petición de extradición al ex futbolista colombiano no solo se sustenta en las pruebas recabadas por su despacho, sino en la decisión tomada por unanimidad del pleno de la Corte cuando declaró legal la detención de Rincón al resolver un hábeas corpus en 2006.

También señaló que aún no se ha podido determinar la cuantía exacta de los bienes que tenía Rincón en Panamá porque la Sección de Investigación Financiera (SIF) del Ministerio Público no ha concluido esta auditoría.

El ex jugador, quien vive en Brasil desde hace años, fue detenido el pasado 10 de mayo en su residencia en Sao Paulo y fue encarcelado en los cuarteles de la policía federal mientras el tribunal supremo de Brasil tramite la solicitud de extradición.

Según el fiscal Ayú Prado, además de Panamá las autoridades judiciales de Colombia también han pedido a Rincón en extradición, y Brasil tendrá que decidir entre ambas peticiones.

El Fiscal Primero de Drogas sostuvo que, además de Rincón, también le interesa indagar a Rayo Montaño, si Brasil le concede el visto bueno para realizar estas diligencias en ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...