averiguaciones tras LAS DENUNCIAS DEL DUEÑO DE DMG DESDE COLOMBIA

Fiscales viajarán en busca de Murcia

En la pesquisa que se adelanta por la ‘vigilancia privada’ del SPI, el MP investigará también los casos de otros empresarios.

Temas:

FLOTA. Con el Hummer decomisado ayer, suman 14 los carros de lujo confiscados al grupo DMG desde el año pasado. CORTESÍA/María Elena de Andrade FLOTA. Con el Hummer decomisado ayer, suman 14 los carros de lujo confiscados al grupo DMG desde el año pasado. CORTESÍA/María Elena de Andrade
FLOTA. Con el Hummer decomisado ayer, suman 14 los carros de lujo confiscados al grupo DMG desde el año pasado. CORTESÍA/María Elena de Andrade

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, dijo ayer que dos fiscales del Ministerio Público viajarán esta semana a Colombia para entrevistar al dueño del grupo DMG, David Murcia Guzmán, respecto a la denuncia sobre la supuesta entrega de $6 millones a las campañas de Balbina Herrera y Roberto Velásquez Abood.

Gómez aclaró que si Murcia no quiere ratificar lo que ha declarado, los fiscales intentarán conseguir otras pruebas de sus denuncias.

Explicó que se busca precisar si Murcia hizo esas “donaciones” y, en caso positivo, establecer cuándo las realizó, para luego determinar si se cometió o no un hecho delictivo.

Agregó que, según el nuevo Código Penal, para que haya delito la persona que recibió el dinero tendría que haber sabido que este provenía de actividades ilícitas. Si no, indicó, no hay hecho punible y, por tanto, tampoco vinculaciones.

Según Gómez, también es clave la fecha en que Murcia fue acusado –a finales de 2008–, porque antes de ello lo que se sabía de él es que era un empresario con dinero.

En tanto, fuentes judiciales confirmaron que entre el pasado lunes y ayer, martes, la Fiscalía Decimocuarta de Circuito confiscó otros dos vehículos del grupo DMG, con lo que suman 14 los carros de lujo decomisados a esa firma desde 2008.

Se trata de un Ferrari de color rojo, hallado el lunes en un taller en la avenida Santa Elena; y de un Hummer, que estaba estacionado en el edificio Miramar, en Avenida Balboa. Las fuentes indicaron que en los próximos días se confiscarán otros carros que también aparecen vinculados con el grupo DMG.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...