COOPERACIÓN

Fiscalía de Cuentas y la Universidad Santa María la Antigua suscriben acuerdo

El convenio firmado permitirá tanto a la Fiscalía como a la USMA trabajar conjuntamente en las áreas de capacitación y educación.

Temas:

Guido Rodríguez y Juan Planells. Guido Rodríguez y Juan Planells.
Guido Rodríguez y Juan Planells. Cortesía

El fiscal Cuentas, Guido Rodríguez y el rector de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), Juan Planells, suscribieron este lunes 15 de mayo un acuerdo de cooperación para propiciar "la colaboración académica, cultural, técnica y científica, entre ambas instituciones".

El convenio firmado permitirá tanto a la Fiscalía como a la USMA trabajar conjuntamente en las áreas de capacitación y educación, asesoría, consultoría y desarrollo de proyectos, para apoyar la formación del recurso humano, que impulse los procesos de desarrollo sostenible.

Además permitirá el intercambio de experiencia, documentos, información y conocimientos de los logros, igualmente los resultados de trabajos y las investigaciones llevadas a cabo por cada una de las partes, según los reglamentos de cada entidad.

Otro de los aspectos puntuales del convenio, es que los estudiantes podrán realizar sus prácticas profesionales y pasantías en las instalaciones de la Fiscalía, mientas que la USMA concederá el beneficio de descuento a los funcionarios en el costo de la matrícula en licenciaturas, postgrados, doctorados, diplomados, cursos, seminarios y talleres.

Rodríguez agregó que el documento permitirá nutrir a ambas instituciones. “Es un honor llevar a la práctica esta firma, es el primer paso de muchos otros que daremos conjuntamente. No basta con formar profesionales en las diferentes disciplinas científicas, también hay que formar profesionales con valores éticos”, destacó.

Por su parte, Planells recalcó la importancia especial que tiene el convenio con la Fiscalía de Cuentas. “Nos hace parte del esfuerzo que se hace para combatir el tema de la corrupción, lo que significa en una pérdida de valores para Panamá y que nosotros en la Universidad estamos buscando la manera de erradicarlo", dijo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...