PASTAS CON DIETILENE GLYCOL.PIDEN ASISTENCIA JUDICIAL A AUTORIDADES DE CHINA.

Fiscalía acusa a empresarios

El fiscal Luis Martínez confirmó que otorgó medidas cautelares a tres directivos de empresas locales.

La Fiscalía Auxiliar de la República formuló cargos por delitos contra la salud pública a tres directivos de las empresas relacionadas con la importación y comercialización en el país de las pastas de dientes Excel y Mr. Cool, decomisadas en mayo pasado debido a que entre sus ingredientes contenían el tóxico dietilene glycol.

El fiscal auxiliar, Luis Martínez, confirmó ayer que tras la formulación de los cargos, su despacho otorgó medidas cautelares de presentación periódica y prohibición de salida del país a estas tres personas, cuyos nombres no reveló.

Trascendió, sin embargo, que se trata de dos directivos de los almacenes Vendela, donde se comercializaron las pastas dentales; y de uno de la corporación J&M Interamérica, que importó desde China los dos productos.

Las medidas contra estas tres personas se suman a otra adoptada a comienzos de junio pasado por la Fiscalía Auxiliar en contra de un comerciante local, a quien se acusó de atentar contra la seguridad colectiva debido a que, supuestamente, está involucrado en la venta en el país de los productos contaminados.

Martínez informó, por otra parte, que la semana pasada solicitó una asistencia judicial a las autoridades de China, con el propósito de esclarecer algunas interrogantes surgidas dentro de la investigación.

Por ejemplo, indicó que se busca establecer si las empresas productoras chinas tenían autorización para producir las pastas dentales y si las autoridades sanitarias de ese país autorizaron el porcentaje de dietilene glycol hallado en los dentífricos.

"La asistencia fue preparada la semana pasada. Ahora está en trámite de traducción al chino y luego se enviará por los canales diplomáticos correspondientes", dijo el fiscal.

Según las investigaciones del caso, la empresa J&M Interamérica importó desde China las pastas, mientras que las sociedades Lidice Investment Company y Geo Cargo Zona Libre actuaron como consolidadoras de la carga, que luego entregaron previo pedido al almacén Vendela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP

Acuerdo con el PSG Matuidi firma con Juventus hasta 2020

Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus.
Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Tomado de internet/Juventus.com.es

Blaise Matuidi, centrocampista internacional francés de 30 años que militaba en el Paris Saint-Germain, fue traspasado al ...