SMN. BUSCAN RESPONSABLES.

Fiscalía anticorrupción reabre caso del marino Chiari

En este caso hay dos informes con conclusiones distintas de la autopsia hecha al cadáver del marino.

El caso fue cerrado inicialmente en marzo de este año por la fiscal Maribel Cornejo, por falta de pruebas.

La Fiscalía Tercera Anticorrupción reabrió, ayer viernes, las investigaciones penales sobre la muerte del marino Natanael Chiari, ocurrida en marzo de este año en las instalaciones del Servicio Marítimo Nacional (SMN).

Rigoberto González, secretario general de la Procuraduría, informó que la fiscal Maribel Cornejo recibió la petición oficial del ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, para que se reabriera este caso.

También, explicó González, se anexó a este expediente la ampliación del informe de necropsia rendido por el director del Instituto de Medicina Legal, José Vicente Pachar, sobre las causas de la muerte del marino Chiari.

Cornejo investigará las condiciones en las que ocurrió el fallecimiento de Chiari, dijo.

El 22 marzo del 2005, Pachar rindió un informe donde señalaba que esta muerte había ocurrido por "sangrado digestivo alto, coagulopatía de consumo, falla cardíaca aguda, correspondiente a causa de muerte natural".

En este dictamen se excluía cualquier forma de trauma físico. Estos resultados sirvieron de base para que la fiscal Cornejo, archivara el caso aplicando el "principio de oportunidad" por falta de pruebas.

En un segundo informe, el 11 de abril, Pachar advierte que la muerte pudo haber sido por "golpe de calor", provocado por el aumento de temperatura debido a ejercicios físicos prolongados o por preparación inadecuada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...