Fiscalía ‘antimafia’ arranca con 12 agentes

Temas:

Con una docena de funcionarios y en espera de un crédito extraordinario de un millón de dólares, entró en operaciones de manera formal la nueva Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, creada a raíz del aumento en los casos de alto perfil.

En sus primeras declaraciones, tras asumir el cargo, el nuevo fiscal, José Ayú Prado, explicó que el ámbito del despacho abarca los delitos incluidos dentro del paraguas de la asociación ilícita, el blanqueo de capitales, la corrupción y la obstrucción de la justicia.

Precisó que los expedientes que instruirá su oficina le serán remitidos por la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, y que, en principio, se piensa priorizar los casos que no hayan sido tomados por ninguna otra fiscalía. Por lo anterior, dijo que difícilmente pase a su despacho el caso DMG, tal como se ha rumorado, aunque no lo descartó del todo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan 'Visión de Estado Panamá 2030'

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan 'Visión de Estado al ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...