Fiscalía ‘antimafia’ arranca con 12 agentes

Temas:

Con una docena de funcionarios y en espera de un crédito extraordinario de un millón de dólares, entró en operaciones de manera formal la nueva Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, creada a raíz del aumento en los casos de alto perfil.

En sus primeras declaraciones, tras asumir el cargo, el nuevo fiscal, José Ayú Prado, explicó que el ámbito del despacho abarca los delitos incluidos dentro del paraguas de la asociación ilícita, el blanqueo de capitales, la corrupción y la obstrucción de la justicia.

Precisó que los expedientes que instruirá su oficina le serán remitidos por la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, y que, en principio, se piensa priorizar los casos que no hayan sido tomados por ninguna otra fiscalía. Por lo anterior, dijo que difícilmente pase a su despacho el caso DMG, tal como se ha rumorado, aunque no lo descartó del todo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...