condena a carlos jones.

Fiscalía sustentó apelación a destiempo: Toribio Díaz

Víctor Barrios, fiscal undécimo. Víctor Barrios, fiscal undécimo.
Víctor Barrios, fiscal undécimo.

La Fiscalía Undécima de Circuito dejó vencer el término que tenían para sustentar –ante el Segundo Tribunal Superior de Justicia– el recurso de apelación de la sentencia, a tres años de prisión, impuesta al abogado Carlos Jones por la muerte de los esposos Toribio y Nicolasa Díaz, en un accidente vehicular ocurrido el 4 de junio de 2006.

Tal denuncia fue hecha pública por el abogado Sidney Sittón, quien representa en este proceso a la acusación particular y Toribio Díaz, uno de los hijos de la pareja fallecida.

"Sentimos que mientras la fiscal segunda superior Geomara de Jones –esposa de Carlos Jones– forme parte de la institucionalidad del Ministerio Público, siempre habrá un sentido de unidad y de espíritu de cuerpo de sus subalternos hacia ella", dijo Sittón.

Sus palabras fueron refrendadas por Toribio Díaz, quien lamentó que Jones no haya sido detenido y ni siquiera haya consignado la fianza de excarcelación.

Jones fue condenado en mayo pasado por el Juzgado Cuarto, ramo penal, pero el fallo fue apelado por su equipo legal, que busca la rebaja de la sentencia.

La Fiscalía Undécima, bajo la responsabilidad de Víctor Barrios, y Sittón, en representación de la familia Díaz, anunciaron también la apelación. Ambos, por el contrario, piden el incremento de la pena.

Pero el pasado miércoles 4 de julio, justo cuando se cumplieron 13 meses de la muerte de los esposos Díaz, se venció el término de cinco días dado por el Tribunal para que la Fiscalía sustentara su recurso. Al día siguiente, el jueves 5, el despacho sustentó la apelación .

El hecho se produce cuando Barrios está de vacaciones y esa agencia de instrucción está a cargo de Laika Levy. La funcionaria prefirió no hablar del asunto.

Tras conocer el hecho, el secretario general de la Procuraduría, Rigoberto González, anunció que se ordenó un proceso interno para determinar las razones por las cuales no se sustentó el recurso a tiempo. Paralelo a ello, dijo González, el Ministerio Público tendrá la oportunidad de sustentar su opinión cuando el Segundo Tribunal dé traslado a los recursos de apelación que se interpusieron sobre estos hechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...