Fiscalía cita a sospechosos en tráfico de personas

Temas:

En acatamiento de la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre los métodos de comparecencia de los actores de una investigación, la Fiscalía Auxiliar envió citaciones –en vez de órdenes de conducción– a los dos sospechosos que aún faltan por rendir indagatoria en el caso de tráfico de chinos.

Así lo informó ayer el fiscal auxiliar, Ángel Calderón, quien confirmó que las citaciones fueron enviadas a la casa y oficina del ex jefe de transporte de Migración Juan Chichaco y del abogado Antonio Garzón Nicolau, ambos señalados como supuestos miembros de la red.

Calderón explicó que las citaciones buscan que ambos rindan indagatoria o hagan sus descargos.

En julio pasado, la Corte Suprema advirtió al Ministerio Público –específicamente a la Fiscalía Auxiliar– que las órdenes de conducción para la comparecencia de una persona en un proceso no pueden convertirse en un “régimen preliminar de detención”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...