DISTURBIOS.

Fiscalía no formula cargos a estudiantes

El fiscal primero de Adolescencia, Rubén Arango Durling, no formuló cargos ayer contra los 147 estudiantes de los colegios Richard Newmann e Isabel Herrera Obaldía (Profesional) que habían sido retenidos tras los disturbios del pasado martes en Calle 50.

Arango Durling dijo que se adelanta una investigación de oficio y agregó que lo más probable es que el sumario cierre con un sobreseimiento provisional.

Lo que sí hizo el fiscal fue acoger las denuncias de abuso policial contra los estudiantes, formuladas por los padres de estos, por lo que los jóvenes fueron enviados a Medicatura Forense.

Los padres y sus hijos abarrotaron desde temprano el pequeño patio de la fiscalía, donde además del malestar por estar en ese lugar, compartieron paraguas que los protegían de la pertinaz llovizna que caía en ese momento.

La queja generalizada fue que los muchachos fueron retenidos cuando iban para sus casas.

Una funcionaria de la fiscalía explicó que contra los jóvenes no hay ninguna denuncia formal, solo una investigación por "alteración del orden público", en la que se toma muy en cuenta la asistencia de los padres a la fiscalía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...