DISTURBIOS.

Fiscalía no formula cargos a estudiantes

El fiscal primero de Adolescencia, Rubén Arango Durling, no formuló cargos ayer contra los 147 estudiantes de los colegios Richard Newmann e Isabel Herrera Obaldía (Profesional) que habían sido retenidos tras los disturbios del pasado martes en Calle 50.

Arango Durling dijo que se adelanta una investigación de oficio y agregó que lo más probable es que el sumario cierre con un sobreseimiento provisional.

Lo que sí hizo el fiscal fue acoger las denuncias de abuso policial contra los estudiantes, formuladas por los padres de estos, por lo que los jóvenes fueron enviados a Medicatura Forense.

Los padres y sus hijos abarrotaron desde temprano el pequeño patio de la fiscalía, donde además del malestar por estar en ese lugar, compartieron paraguas que los protegían de la pertinaz llovizna que caía en ese momento.

La queja generalizada fue que los muchachos fueron retenidos cuando iban para sus casas.

Una funcionaria de la fiscalía explicó que contra los jóvenes no hay ninguna denuncia formal, solo una investigación por "alteración del orden público", en la que se toma muy en cuenta la asistencia de los padres a la fiscalía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...