Fiscalía formula cargos a implicados en asalto

Según las pesquisas preliminares, los ladrones -tres de ellos identificados y prófugos- planificaron el robo con por lo menos una semana de antelación.

Temas:

Ya se analizó el video. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez Ya se analizó el video. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez
Ya se analizó el video. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez

El fiscal primero superior, James Bernard, decretó la detención preventiva y formuló cargos por homicidioy robo a los dos hombres detenidos el pasado martes tras el asalto al camión de Transportes Blindados en el edificio de la Lotería Nacional, hecho en el que murieron el director del Instituto Nacional de Cultura, Anel Omar Rodríguez, y el vigilante Samuel Monroy.

El propio fiscal Bernard informó ayer a este diario que está a la espera de la recuperación médica de uno de esos sospechosos –Mario Alguero Herrera-, a fin de que rinda declaración indagatoria, mientras que el otro –Leoncio Hernández Moreno- ya hizo lo propio e incluso amplió sus descargos.

Bernard detalló que en el expediente del caso han sido señaladas y por ende son buscadas otras tres personas, quienes incluso ya fueron identificadas, pero no especificó su grado de vinculación con los hechos.

Dijo que los operativos de búsqueda continúan las 24 horas del día y que para estos, el Ministerio Público ha contado con la colaboración de la Policía Nacional.

El fiscal precisó, además, que ya se analizó el video tomado por la cámara de vigilancia de la Lotería Nacional y que de esa información adcional se desprende que el grupo había planificado el atraco por lo menos una semana antes.

Esto último, acotó, se sustenta, entre otros factores, en el hecho de que el grupo de delincuentes se movilizó en una camioneta Mitsubishi Nativa de color negro, la cual había robado el 3 de marzo pasado en un sector de El Dorado y que luego del asalto abandonó en Bella Vista.

VEA Despiden al ex director del Inac

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...