DELITO ELECTORAL.

Fiscalía indaga a viceministro

El vice ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Adonai Ríos, rindió indagatoria ayer ante la Fiscalía Electoral, como parte de una investigación que se le sigue por supuesto uso de recursos del Estado para proselitismo político.

La Fiscalía Electoral abrió una investigación contra Ríos tras la denuncia que presentó el equipo legal del presidente del partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, quien lo acusó de usar personal y equipo de la oficina de Relaciones Públicas cuando era director del Fondo de Inversión Social para enviar un comunicado político.

La indagatoria se toma cinco meses después de que el magistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, devolviera el expediente a la Fiscalía Electoral pidiendo la ampliación de la investigación.

El ex fiscal Orlando Barsallo había pedido en su vista fiscal el sobreseimiento definitivo, argumentando que no hubo delito porque durante la ocurrencia de los hechos no había una candidatura oficial ni mucho menos un proceso electoral abierto.

Abordado por este diario, Ríos dijo que solo le hizo una “visita de cortesía” a la Fiscalía Electoral. Pero el fiscal electoral, Boris Barrios, confirmó que Ríos estaba citado para la indagatoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

operaba en chiriquí y los santos Desarticulan organización criminal y aprehenden a 11 personas, entre ellas 4 funcionarios

De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora. De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora.
De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora. LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...