Fiscalía insiste en casación

El recurso legal sería analizado por Salas, Dixon y Troitiño.

La CSJ ha neutralizado varias veces las investigaciones intentadas por la Contraloría en un tercer caso que apuntaba hacia el ex presidente Ernesto Pérez Balladares, con el argumento de que gozaba de inmunidad cuando era miembro del Parlacen.

Bajo la ponencia del magistrado Andrés Almendral y apoyado por Elvia Batista, en octubre pasado, el Segundo Tribunal Superior también declaró nulo el proceso contra otros investigados en ese mismo caso, entre ellos, los ex directores de la APN Hugo Torrijos y Rubén Reyna bajo cuya gestión, se otorgó la concesión a PECC.

Ante esto, el Ministerio Público prepara un recurso de casación para continuar el proceso. La procuradora, Ana Matilde Gómez, dijo que espera que el fallo lo revise la Corte Suprema, mediante casación, último recurso disponible.

La Sala Penal –que analizaría la casación– la integran Aníbal Salas, Graciela Dixon y Esmeralda de Troitiño.

El ex-magistrado Edgardo Molina Mola dijo: "Si la Corte casa el fallo y declara ilegal la decisión del Tribunal Superior, habría que reabrir el caso".

(Vea La Contraloría tras PECC)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...