CHIRIQUÍ GRANDE. MORADORES DENUNCIAN PROBLEMAS DERMATOLÓGICOS.

Fiscalía inspecciona áreas afectadas

La empresa Petroterminal de Panamá enfrenta varios procesos por supuesto delito ecológico.

Ambientalista acusó a las autoridades gubernamentales de no proporcionar información precisa.

La Fiscalía Segunda de Bocas del Toro realizó ayer la tercera inspección ocular en las áreas afectadas por el derrame de crudo en Chiriquí Grande.

La acción judicial se debe a las investigaciones que adelanta esa fiscalía en Bocas del Toro para conocer la responsabilidad de la empresa Petroterminal de Panamá (PTP) por el posible delito ecológico en el caso del derrame de crudo en la Laguna de Chiriquí.

El fiscal Ernesto Silva dijo que la inspección de ayer se hace de oficio, por la investigación que empezó el Ministerio Público y por las denuncias penales que han presentado tanto personas particulares como la organización no gubernamental Oilwatch.

Ayer, en conferencia de prensa en la ciudad de Panamá, la Coordinadora de comunidades afectadas por el derrame denunció que los moradores sufren problemas dermatológicos por el contacto con el crudo.

Bernardo Mariano, de la Coordinadora, dijo que además algunos moradores han presentado problemas estomacales por consumir productos del mar.

El biólogo y ambientalista Mir Rodríguez acusó de "irresponsable" a las autoridades gubernamentales porque no ofrecen información sobre las verdaderas causas del derrame.

Este diario envió un correo electrónico a la empresa vocera de PTP para conocer su versión, pero no respondió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...