AUDITORÍA EN LA PTJ.

Fiscalía inspecciona la división de hurto de carros

Gustavo Barragán indicó que si se detectan anomalías, los encargados serán sancionados.

Agentes de la Fiscalía Auxiliar de la República realizaron ayer una inspección ocular en la División de Hurto de Vehículos de la Policía Técnica Judicial (PTJ), como parte de una serie de auditorías solicitadas por el director encargado de esa institución, Gustavo Barragán.

El propio Barragán informó que la diligencia se llevó a efecto con el propósito de verificar si los funcionarios aplican correctamente o no los protocolos establecidos para la revisión de los seriales de motor y chasis de los carros comercializados en el país, así como los que vienen desde el exterior o los que van a ser exportados.

Precisó que una auditoría similar fue realizada recientemente en el departamento de Bienes Patrimoniales, aunque en esa ocasión se revisó todo lo relacionado con el registro de la flota de carros de la PTJ, el uso de combustibles y otros procedimientos aplicados en esa dependencia.

"Vamos a seguir inspeccionando las divisiones y di-recciones de la institución, con miras a que todos los procedimientos que se realizan sean los correctos", dijo Barragán.

El director de la PTJ fue claro al manifestar que si durante la inspección realizada ayer se detectan irregularidades, los funcionarios responsables serán castigados de acuerdo con lo que establecen los reglamentos internos de la entidad.

La inspección comenzó a primera hora de la mañana y se prolongó hasta pasado el mediodía.

Se intentó obtener una versión del fiscal auxiliar, Luis Martínez, pero no fue posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...