DICTADURA MILITAR.

Fiscalía instruye 41 expedientes

El Ministerio Público ha solicitado el llamamiento a juicio para 23 de las 48 personas que han sido investigadas en los 41 expedientes que –sobre víctimas de la dictadura militar– han sido instruidos en las distintas fiscalías del país.

Un informe actualizado de la Fiscalía Itinerante, encargada de colaborar con los juzgados en estos casos, especifica que los 23 imputados para los que se ha pedido apertura de causa criminal están incluidos en 12 casos distintos.

Sin embargo, la fiscal itinerante Janeth Rovetto explicó que ninguno de estos acusados está detenido en Panamá debido a que, por la avanzada edad de los implicados –en su mayoría militares– tienen una medida cautelar hasta la llegada de los procesos.

Entre los 23 sindicados que el Ministerio Público tiene intención de llevar a juicio por estos casos se encuentra el ex general Manuel Antonio Noriega, quien cumplió una condena por narcotráfico en Estados Unidos y está a la espera de ser extraditado a Francia donde fue condenado por lavado de dinero.

La Corte y los tribunales de justicia ordenaron la prescripción de cinco de estos casos, y en uno de ellos negó esta petición.

Únicamente por el caso de la muerte de Heliodoro Portugal se ha hecho un juicio, donde se encausó al coronel (r) Ricardo Garibaldo, pero se decretó la prescripción de la acción penal por la muerte del imputado antes de dictarse la sentencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...