Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Fiscalía intenta revertir prescripción

Juzgado Cuarto, penal, ordenó el archivo del proceso seguido al empresario Ezra Homsany Abadi, acusado de lesionar el patrimonio del Banco Nacional de Panamá con poco más de 5.5 millones de dólares.

La Fiscalía Primera Anticorrupción busca revertir una decisión judicial que ordenó el archivo del proceso seguido al empresario Ezra Homsany Abadi, acusado de lesionar el patrimonio del Banco Nacional de Panamá (BNP) con poco más de 5.5 millones de dólares.

A través de su abogada, Homsany presentó ante el Juzgado Cuarto, ramo penal, una solicitud de prescripción de las sumarias seguidas en su contra por el delito contra la administración pública.

Su pedido se basó, según informó el Juzgado a través de la oficina de prensa del Órgano Judicial, en que el expediente de este caso figuró entre los legajos que se consumieron con el incendio del 1 de abril de 2006 en el edificio que albergaba las oficinas del Tribunal Marítimo. La petición de Homsany fue acogida por el Juzgado. Este viernes, en el mural de ese despacho, estaba colocado un edicto en el que se informaba que se le dio traslado al abogado del empresario del recurso de apelación presentado por la Fiscalía Primera Anticorrupción, que se opone a la extinción de la acción penal.

El Ministerio Público sostiene que el expediente debe ser recompuesto con las copias que ambas partes (Fiscalía y defensa) tienen en su poder. La investigación de los Homsany está entre las que se iniciaron tras la caída del régimen militar, de quienes fueron colaboradores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...