Se está confrontando la facturación de la empresa con la de más de mil clientes en colombia

Fiscalía se interesa en Wisa

El diario ‘El Tiempo’, de Bogotá, informó que el caso que involucra a Grupo Wisa ‘volvió a moverse’. En este expediente colaboró una Fiscalía de Drogas de Panamá.

Temas:

Una fiscalía colombiana reactivó una investigación a Grupo Wisa, sociedad presidida por Abdul Waked, propietaria de una cadena de tiendas de perfumes y artículos de lujo en 11 países, cuya sede principal está en Panamá. Waked también es propietario de la casa editorial que publica los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo.

El diario El Tiempo, de Bogotá en Colombia, informó ayer que la fiscalía está “confrontando” la facturación del Grupo con un listado de mil 76 “grandes clientes” de esa empresa, en Colombia.

El diario colombiano recordó que en julio pasado, un fiscal “de la Unidad de Lavado” dictó un archivo provisional a favor de Waked y otras personas, porque consideró que “no había más que suspicacias y conjeturas que no fueron comprobadas”.

La nota señala ahora que en la investigación también se han “interesado” el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Por este caso, en enero de 2008, el Ministerio Público recibió un pedido de asistencia judicial que fue tramitado en la Fiscalía Primera de Drogas. La solicitud fue atendida y luego, en enero de 2009, la Fiscalía General de Colombia solicitó una ampliación de la asistencia.

Sin embargo, en septiembre de 2009 la fiscalía colombiana comunicó a las autoridades panameñas su desistimiento de la solicitud de asistencia.

Ebrahim Asvat, abogado de Waked, indicó que todo el caso se basó en una “campaña” que el dominicano Ramón Baez emprendió contra su cliente, en medio de una disputa por los duty free del aeropuerto de Santo Domingo.

Los dos ya resolvieron sus diferencias, con un acuerdo en el que el dominicano adquirió las tiendas de Waked en la isla caribeña. Baez llegó entonces a decir que sus señalamientos sobre Waked –a quien incluso tachó de terrorista– eran falsos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...