Ministerio Público. PROCESO DISCIPLINARIO.

Fiscalía interroga a abogados en caso de secretario procesado

Carvajal fue señalado por haber recibido un préstamo de 4 mil dólares por parte de Bhana y Urriola.

Los abogados Farud Bhana y Roberto Urriola, investigados por su presunta vinculación con una red criminal internacional que lavó más de 30 millones de dólares en Panamá, fueron interrogados dentro del proceso disciplinario que se le sigue al secretario general de la Fiscalía Auxiliar, Juan Carvajal, por supuestos actos de corrupción. Carvajal fue señalado por supuestamente haber recibido un préstamo de 4 mil dólares por parte de estos abogados, en momentos en que el propio funcionario llevaba una investigación por tráfico de drogas en donde la firma Bhana & Urriola, S A. era parte.

Fuentes ligadas a este proceso disciplinario informaron que en su declaración ante la Fiscalía Auxiliar, Bhana y Urriola, señalaron que Carvajal les empeñó su auto por 4 mil dólares y que en ese momento su firma de abogados no tenía ningún caso en el despacho donde laboraba el funcionario de la Fiscalía Auxiliar.Carvajal formó parte de la Fiscalía de Drogas, pero luego, con la nueva administración del Ministerio Público, fue transferido a la Fiscalía Auxiliar donde ocupa el cargo de secretario general.

Le corresponderá al fiscal auxiliar, Luis Martínez, determinar si el funcionario incurrió en un acto delictivo.

Bhana y Urriola también son investigados y están detenidos por su presunta vinculación con el caso denominado "Divino Niño", donde hay 15 arrestados, entre colombianos, mexicanos y panameños por supuesto lavado de dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...