LITIGIO DE TIERRAS.

Fiscalía investiga a Fontane

El conflicto legal entre Rodolfo Charro Espino y Fernando Fontane, por un litigio de tierras supuestamente devastadas en Punta Chame, tiene otro capítulo.

La Fiscalía Segunda de La Chorrera –según resolución de diciembre pasado– abrió una investigación por la supuesta falsificación de un documento de la Alcaldía de Chame, que fue presentado por Fontane ante Catastro para reclamar la propiedad de las tierras en disputa.

El proceso se inició tras una denuncia interpuesta por Espino contra Fontane, respaldada con una declaración jurada que rindió Euclides Mayorga, alcalde de Chame, ante una Notaría Pública.

En su declaración –que reposa en la Fiscalía–, Mayorga dijo que la referida certificación alcaldicia no mantiene características propias del despacho bajo su responsabilidad, no solo porque no fue confeccionada en hoja membretada de la Alcaldía, sino porque además adolece de número de oficio y de la fecha en la que supuestamente fue expedida.

Sumado a lo anterior, añadió el alcalde, a esa certificación le falta el sello de recibido; no consta en los archivos municipales y la firma que aparece en ese documento no es la suya.

Este diario no pudo obtener una versión de Fontane. Mientras tanto, la Fiscalía Segunda admitió la querella y abrió una investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...