FORMULARÁN CARGOS POR PECULADO en el caso del viático a favor de su esposa

Fiscalía ordena indagar al alcalde Vallarino

Una vez Bosco Vallarino rinda su declaración indagatoria, la Fiscalía Segunda Anticorrupción analizará si lo separa o no de su cargo en la Alcaldía.

Temas:

El Alcalde del distrito capital, Bosco Vallarino, será indagado esta semana por la Fiscalía Segunda Anticorrupción, por el supuesto delito de peculado, en las sumarias que se instruyen por el cheque de 4 mil dólares emitido a nombre de su esposa Annabel, en agosto pasado.

Fuentes judiciales dijeron que Vallarino no quiso notificarse de esta citación, negándose a recibir a la secretaria judicial de la fiscalía, alegando que se encontraba en una reunión importante. En consecuencia, la citación fue entregada a la secretaria privada de Vallarino.

También se informó que tras la diligencia de indagatoria, el fiscal Ramsés Barrera podría ordenar la separación del cargo del alcalde capitalino.

Esta investigación se inició luego que la Contraloría General rechazara un cheque autorizado por Vallarino a favor de su esposa, como viático por un viaje a Taiwan en septiembre pasado. La Contraloría rechazó el documento porque la beneficiaria no era servidora pública.

Se intentó contactar a Vallarino, pero no atendió su teléfono.

Déficit de 15 millones de dólares en el MunicipioEl Municipio de Panamá podría cerrar el año 2009 con un déficit fiscal de $15 millones, informó ayer a los concejales el tesorero municipal, Emerardo Martínez. Pese a la grave situación, el alcalde Bosco Vallarino sigue adelante con sus planes navideños. Además, presentó un presupuesto para 2010 de $111.6 millones, $14 millones más que en 2009. Aún está pendiente el cobro de $8 millones al Gobierno central por el servicio de aseo, y vender, por $5 millones, el terreno donde funcionaba la Dirección de Aseo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...