SERVICIO EXTERNO.

Fiscalía pide auditoríaen la CSS

Personal de la Contraloría General de la República se dispone a empezar una auditoría para determinar si hubo lesión patrimonial en la contratación de clínicas privadas que prestaron el servicio de tomografías a pacientes asegurados de la Caja de Seguro Social (CSS).

Fuentes de la entidad de fiscalización informaron a este diario que la medida surge como consecuencia de una petición que formulara la fiscal primera Anticorrupción, Mercedes De León.

En ese despacho se adelantan las investigaciones relacionadas con supuestas irregularidades en la licitación que llevó adelante la CSS para comprar tomógrafos axiales computarizados multicolores.

El retraso en la compra de los referidos equipos obligó a la CSS a pagar un aproximado de 12 millones de dólares a clínicas privadas, en las que se practicaron esos exámenes a pacientes asegurados, según informes preliminares del caso, que datan de 2004.

Ahora, la Fiscalía Primera Anticorrupción busca –con la petición a la Contraloría– determinar si se afectó el patrimonio público al contratar las referidas clínicas.

Estos gastos en la CSS aparecen en el reglón de servicios externos.

Pero este no ha sido el único caso relacionado con dichos servicios. De hecho, una auditoría practicada entre agosto de 2002 y enero de 2003 determinó que de casi 300 mil dólares que la entidad de salud desembolsó para cubrir el costo del servicio externo de cardiología, 60% fue destinado a honorarios médicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...