Fiscalía pide encausar a funcionarios de la UP

Temas:

La Fiscalía Tercera Anticorrupción pidió encausar criminalmente a cinco personas, entre ellas a cuatro funcionarios de la Universidad de Panamá (UP), que incluyen a Onfala de De Bello –quien fungió como secretaria general en esa entidad– por sus supuestos nexos con irregularidades en la tramitación de diplomas en esa casa de estudios superiores.

El pedido de la fiscalía, a cargo de Yolanda Austin, fue hecho durante la audiencia preliminar celebrada ayer en el Juzgado Octavo Penal, bajo la responsabilidad de Raúl Vergara, quien se acogió al término antes de decidir si acoge o no la solicitud.

Junto con de De Bello aparecen en el pedido de enjuiciamiento Denia Conte de Beluche y María Ruiz de Hernández, quienes laboraban en Registro Académico en 2004, cuando ocurrieron los hechos.

También está incluido el analista de créditos José Antonio Barahona.

El otro implicado es Humberto Alcázar, un estudiante beneficiado con la confección de dos diplomas, pese a que aún no había terminado las materias.

En 2005 se hicieron públicas las anomalías, entre las que se dijo que Alcázar se benefició con un certificado de culminación de estudios, pese a que en diciembre de 2004 aún tenía pendientes 12 asignaturas obligatorias y una optativa en la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...