Fiscalía pide juicio para dueño de DMG

Según la investigación, el fundador de DMG captó 15 millones de dólares en Panamá, y generó ganancias por 28 millones de dólares en dos años.

Temas:

David Murcia Guzmán LA PRENSA/Archivo David Murcia Guzmán LA PRENSA/Archivo
David Murcia Guzmán LA PRENSA/Archivo

El colombiano David Murcia Guzmán, considerado el “cerebro” de la Comercializadora DMG y quien fue condenado en su país por lavado de activos y captación ilegal masiva de dinero, finalmente fue acusado en Panamá por el Ministerio Público ante los tribunales de justicia.

El fiscal decimocuarto penal, William Parodi, informó que remitió ayer la vista fiscal de la investigación que adelantaba contra ocho personas –entre ellas, David Murcia–, por la supuesta comisión del delito de captación ilegal de fondos.

El caso está ahora en el Juzgado Decimoquinto penal.

De las ocho personas investigadas, en la vista fiscal se solicitó que se abra causa criminal contra Murcia y cuatro sujetos más, y que se sobresea provisionalmente a otros tres individuos, ya que a estos no se les pudo vincular con delito alguno.

Parodi no quiso precisar nombres, aunque en el expediente consta que a Murcia se le investigó junto con su esposa Joanna León, detenida en Uruguay y extraditada posteriormente a Colombia; la hermana de esta última, Claudia León, prófuga de la justicia actualmente; los panameños Ernesto Chong Coronado y Jorge Garrido, y los colombianos Efraín Duque, Luis Hugo Pinto y María King.

Según las investigaciones, Murcia captó en Panamá 15 millones de dólares que generaron ganancias para sus empresas por 28 millones de dólares en concepto de rentabilidad entre 2006 y 2008.

Las auditorías de la fiscalía revelaron que unas 900 personas resultaron afectadas en Panamá por la comercializadora DMG. Las pérdidas se calculan en 4 millones de dólares.

Parodi también informó que solicitó que se compulsen copias a otras esferas judiciales para que se investigue a otro grupo de personas ligadas a DMG, las cuales pudieron haber hurtado bienes y dineros de estas empresas tras haber sido cerradas en Panamá, en noviembre de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP

Acuerdo con el PSG Matuidi firma con Juventus hasta 2020

Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus.
Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Tomado de internet/Juventus.com.es

Blaise Matuidi, centrocampista internacional francés de 30 años que militaba en el Paris Saint-Germain, fue traspasado al ...