SINIESTRO.

Fiscalía realiza inspección en la ZLC

La fiscal tercera de circuito de Colón, Nidia Gutiérrez, prevé realizar hoy una inspección ocular en el área segregada de France Field, en la Zona Libre de Colón (ZLC), como parte del expediente que instruye su despacho tras el incendio ocurrido en ese sector en noviembre de 2007, en el que murieron dos bomberos y otros cinco resultaron heridos.

Fuentes del Ministerio Público informaron que la diligencia, que forma parte de la querella penal presentada contra Elektra Noreste por los familiares de las víctimas, busca determinar si los empleados de la empresa eléctrica actuaron de forma negligente.

Los bomberos Dimas Sanabria y Manuel Ábrego murieron tras recibir una descarga eléctrica de 13 mil voltios cuando intentaban controlar el incendio.

Según los abogados de los familiares, hay constancia de que se le hicieron 16 llamadas a Elektra Noreste para que desconectara la energía en el sitio del incendio, pero aun así seis bomberos recibieron la fuerte descarga de energía.

No obstante, la empresa ha reiterado que en todo momento acató las instrucciones del Cuerpo de Bomberos, incluyendo el corte de energía en el área del siniestro.

Hasta la fecha, la fiscal Gutiérrez ha tomado declaración a 15 bomberos que estuvieron vinculados a este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...