CALIFICADORA.

Fitch avala proyecto de ampliación

Pese al alto nivel de endeudamiento que tiene Panamá (10 mil 648 millones de dólares), la calificadora internacional de riesgo Fitch Ratings, dijo que las obligaciones contraídas para la expansión del Canal de Panamá no afectarían la calificación de riesgo del país, actualmente en BB+.

"Si es manejado apropiadamente [el proyecto de expansión], creo que debería tener efectos positivos a largo plazo", dijo el analista de Fitch, Erick Campos, durante un foro.

Según Campos, el Gobierno está haciendo esfuerzos por reducir su nivel de endeudamiento. Las reformas fiscales, así como las enmiendas a la Caja de Seguro Social, contribuirán a disminuir el nivel de endeudamiento, aseguró.

El proyecto de expansión, valorado en 5 mil 250 millones de dólares, será financiado en parte con recursos propios de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y con algún nivel de endeudamiento.

El analista sostuvo que si Fitch ofreciera una calificación de riesgo de la ACP, sería superior a la que actualmente tiene el país.

Por su parte, Francisco Míguez, miembro del equipo coordinador del Plan Maestro del Canal de Panamá, dijo que los planteamientos del analista de Fitch ofrecen un alto nivel de confianza para el desarrollo del proyecto, que debe ser aprobado por el pueblo panameño el 22 de octubre en un referendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...