Fluctuaciones causan pérdidas a CSS

Temas:

equipo. El túnel principal donde se mezclan los detergentes fue donde se originó el daño. LA PRENSA/Carlos Lemos equipo. El túnel principal donde se mezclan los detergentes fue donde se originó el daño. LA PRENSA/Carlos Lemos
equipo. El túnel principal donde se mezclan los detergentes fue donde se originó el daño. LA PRENSA/Carlos Lemos

En lo que va del año, más de cinco casos de fluctuaciones de energía se han registrado en diversas policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS) del área metropolitana, situación que ha ocasionado pérdidas millonarias a la institución.

Todo se debe, según el director Ejecutivo Nacional de Infraestructura y Servicios de la CSS, Daniel Ciniglio, a las constantes fluctuaciones de voltaje en la energía eléctrica.

El último caso se originó en la lavandería del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, cuando el pasado sábado se registró un bajón de energía, ocasionando que los sensores del túnel de la máquina de la lavandería se dañaran.

Ciniglio indicó que “hasta el martes, en horas de la tarde, se logró reparar la máquina de la lavandería”.

En este lugar se lavan 16 mil libras de ropa hospitalaria al día, con equipos que tienen hasta 35 años de funcionamiento.

El director de Prestaciones Médica de la CSS, Javier Díaz, explicó que debido a esta situación se retrasaron las operaciones, ya que no se pueden realizar cirugías si no hay ropa esterilizada.

En el Complejo se operan 120 personas por día, lo que representó el retraso de más de 300 cirugías en los tres días que la lavandería no funcionó. Para solucionar el problema, a partir de la otra semana se reprogramarán las cirugías pendientes, informó el subdirector de la Caja, Marlon de Souza.

Según Ciniglio, la empresa Unión Fenosa es la encargada de distribuir la energía en las unidades ejecutoras de la CSS del área metropolitana.

En las policlínicas Presidente Remón, en calle 17; Pediátrica, en El Marañón, y J.J. Vallarino, en Juan Díaz, también se han registrado fluctuaciones de energía.

Por su parte, Karina González, responsable de Gestión de la Información de Unión Fenosa, aseguró que el pasado sábado no se registró ninguna condición anómala que haya afectado los circuitos principales y emergentes que alimentan al complejo de la CSS.

A principios de año, el director de la institución, Guillermo Sáez-Llorens, denunció que en el almacén 1010 en Curundú también hubo una fluctuación que causó pérdidas por un $1 millón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...