Nuevos símbolos.

‘Focus group’ medirá fusión de partidos

Los partidos Solidaridad y Liberal Nacional han tomado con seriedad la posibilidad de fusionarse en un solo colectivo político.

Ambos partidos aguardan para este 30 de noviembre los resultados de un focus group, del que esperan sea un elemento importante en la búsqueda de esta unificación.

El presidente del partido Solidaridad, José Raúl Mulino, indicó que esta consulta permitirá conocer en qué sitios están colocados los dos partidos respecto a su membresía y además, ofrecerá una percepción de la opinión pública sobre esta fusión.

Mulino adelantó que de esta medición podrá conocerse, entre otras cosas, el posible nombre que tendría el partido unificado, sus características, lineamientos, símbolos y orientación.

El rector de Solidaridad tiene mucha confianza en que esta fusión pueda concretarse porque "hay un ambiente positivo" en las conversaciones que se adelantan.

Por su lado, el presidente del partido Liberal Nacional, Aníbal Galindo, habló con cautela del asunto, al señalar que esta decisión "tiene que ser ampliamente consultada con nuestras bases. En los últimos meses nos hemos concentrado en ello. Es un paso fundamental, determinante en el futuro de ambos partidos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...