PRESIDENCIA Y MINISTERIO PÚBLICO AFIRMAN QUE RECURSOS PARA identificaciones están disponibles

Fondos para pruebas de ADN

El Comité de Familiares de Desaparecidos Héctor Gallego denunció que las promesas del gobierno no se han cumplido todavía.

Temas:

El procurador de la Nación suplente, Giuseppe Bonissi, informó ayer que ya están disponibles los 90 mil dólares que serán asignados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) para que practique las pruebas de ADN a los restos de 60 víctimas de la dictadura.

Sin embargo, Bonissi aclaró que el dinero no ha sido usado aún porque esperan las cotizaciones solicitadas a varios laboratorios especializados de Estados Unidos y Europa.

“Los fondos están en línea, pero no se pueden entregar hasta saber exactamente qué se va a hacer y a quién se le va a pagar”, dijo.

Bonissi, quien anunció la designación de esta partida hace poco más de dos meses, explicó que el laboratorio que resulte con el contrato tendrá que enviar sus peritos a Panamá para que recojan las muestras de ADN en los laboratorios del Imelcf, luego regresar a su país y hacer las pruebas allá, para finalmente enviar los resultados.

Lo que se quiere determinar es si los restos que reposan en los laboratorios del Imelcf corresponden a desaparecidos durante el régimen militar.

El Comité de Familiares de Desaparecidos Héctor Gallego denunció que, a pesar de los anuncios hechos por Bonissi y por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, a finales de julio pasado, “ni un dólar ha sido destinado aún para la realización de estas pruebas”.

El Presidente prometió 45 mil dólares a las familias de los desaparecidos, que aún no han sido asignados.

El secretario de Seguridad de la Presidencia de la República, Rodrigo Sarasqueta, informó ayer que el trámite está en manos del Ministerio de Economía y Finanzas, que deberá transferir hoy el dinero a la cuenta: “Ministerio Público, prueba ADN, caso padre Gallego”.

Sarasqueta precisó que el dinero proviene de la Presidencia, pero no detalló de qué partida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Nuevo peritaje dice que el fiscal argentino Alberto Nisman fue asesinado

El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman. El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman.
El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman. AP/Archivo

En un drástico giro en la investigación sobre la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, que ha acaparado la atención de ...

Baloncesto de la NBA Knicks esperan a Carmelo en entrenamientos de pretemporada

La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido.
La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. AP/Archivo

Cuando abran sus entrenamientos de pretemporada, los Knicks de Nueva York esperan contar con la presencia de Carmelo Anthony ...

categorías Sub-18 y Sub-16 Panameños listos para el Mundial de Surf en Japón

Panameños en el Mundial de Surf Panameños en el Mundial de Surf Vídeo
Panameños en el Mundial de Surf

Los mejores surfistas Junior de Panamá participan este fin de semana en el Mundial de Hyuga, Japón.El evento es avalado por la ...