CINTA COSTERA. DE LAS 35 HECTÁREAS QUE SE RELLENARÁN, TRES SERÁN PARA EL CLUB.

Fondos públicos costean club privado

En plena construcción de la cinta costera se conocen los acuerdos del MOP con el Yates y Pesca, y el Miramar.

Como parte del trato, el club cede una finca que no le costó nada, ya que se la regaló la Asamblea en 1959.

BENEFICIOS. El club tiene hoy 4.3 hectáreas en Avenida Balboa. De esa cantidad, apenas 8 mil 88 metros cuadrados (menos de una hectárea) corresponden a terrenos propios. BENEFICIOS. El club tiene hoy 4.3 hectáreas en Avenida Balboa. De esa cantidad, apenas 8 mil 88 metros cuadrados (menos de una hectárea) corresponden a terrenos propios.
BENEFICIOS. El club tiene hoy 4.3 hectáreas en Avenida Balboa. De esa cantidad, apenas 8 mil 88 metros cuadrados (menos de una hectárea) corresponden a terrenos propios.

Mónica Palm Unidad de Investigaciónmpalm@prensa.comHace 49 años, la Asamblea Nacional le regaló al Club de Yates y Pesca un terreno en la Avenida Balboa, a un costado del parque Anayansi, para que los socios de ese centro recreativo atracaran sus botes en la bahía de Panamá. Mucho después, cuando ya había realizado rellenos que sobrepasaban la propiedad, el club logró una concesión de 2.06 hectáreas con la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), por la que paga un centavo por metro cuadrado al mes.

Ahora el Ministerio de Obras Públicas (MOP) tendrá que reservar 9.8 millones de dólares para un relleno de tres hectáreas que dará al club, ya que el terreno –de unos 8 mil metros cuadrados– que hace medio siglo le regaló la Asamblea, será integrado a la cinta costera junto con las 2.06 hectáreas dadas en concesión por la AMP.

Así, de las 35 hectáreas que construirá la empresa Norberto Odebrecht –contratista del MOP para el proyecto de la cinta costera–, tres serán para uso de los socios del Yates y Pesca. El trato ya fue acordado por el MOP con el club. Este, sin embargo, no es el único acuerdo privado alcanzado por esa entidad estatal, en aras de la construcción de la cinta costera.

El hotel Intercontinental Miramar también se beneficiará de la obra. Con el permiso del MOP, construirá carriles para comunicar la cinta costera con su marina y su helipuerto, y un estacionamiento privado, subterráneo, para 300 automóviles, en el área pública.

Vea Un hotel y un club privado en un parque público

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVA LISTA 156 personas participan de las consultas sobre impuesto de inmuebles

Comisión de Economía y Finanzas. Comisión de Economía y Finanzas.
Comisión de Economía y Finanzas. Tomada de Twitter @asambleapa

Con la presencia de cinco diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, y con una hora y media de ...

MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA DE PANAMÁ Pacto de Estado por la Justicia recibe anteproyectos de códigos

La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración.
La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Las comisiones redactoras de los anteproyectos del Código Procesal Constitucional y del Código Procesal Contencioso ...

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...