NEGOCIACIONES. LOS FUNCIONARIOS DEL SEGURO SOCIAL EXIGEN UN AUMENTO SALARIAL.

Forcejeos y golpes en reunión de la CSS

Los funcionarios administrativos dirigidos por Lawerence Allen se tomaron la sede de la reunión.

El director de la CSS, René Luciani, calificó de irrespeto y bochorno lo ocurrido ayer en las negociaciones.

FUERZA. Gabriel Pascual y Priscila Vásquez, representantes de dos gremios que miden fuerzas en la CSS. FUERZA. Gabriel Pascual y Priscila Vásquez, representantes de dos gremios que miden fuerzas en la CSS.
FUERZA. Gabriel Pascual y Priscila Vásquez, representantes de dos gremios que miden fuerzas en la CSS.

El director de la Caja de Seguro Social, René Luciani, no se pudo reunir ayer con los representantes de las asociaciones de trabajadores que reclaman un ajuste salarial, porque se formó una trifulca entre representantes de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (Aecss) y de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (Anfacss).

Todo empezó cuando miembros de Anfacss irrumpieron en la oficina donde se iba a celebrar la reunión que había sido pactada, luego de la marcha que el pasado martes realizaron hacia la Presidencia de la República.

Lawrence Allen, dirigente de Anfacss, dijo que habían esperado dos horas y que tenían conocimiento de que Priscila Vásquez, de Aecss, iba a firmar un acuerdo y "eso no lo podíamos permitir".

Vásquez indicó que "la turba de maleantes", en clara alusión a los miembros de Anfacss, entre éstos Gabriel Pascual, entró y la "agredieron" y responsabilizó a Luciani de los daños que sufrieron, "porque nos expusieron y nos dejaron solas".

En un comunicado Luciani, lamentó lo ocurrido y calificó como "irrespetuosa, intransigente y bochornosa" la actuación de grupo de Allen y advirtió que no negociarán bajo presión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...