postulación.

Ford busca dirigir Unión Patriótica

A cinco días de que venza el período de inscripciones, el ex vicepresidente de la República Guillermo Ford se postuló ayer oficialmente para presidir el partido opositor Unión Patriótica (UP).

El próximo 16 de septiembre, unos mil 114 convencionales deberán elegir al nuevo presidente de UP, luego de que logró la fusión entre el Partido Liberal Nacional y Solidaridad.

"He aceptado esta responsabilidad de cara a los graves problemas que tiene el país y que todos juntos, en Unión Patriótica, vamos a enfrentar con seriedad", dijo Ford, quien ya recibió el respaldo de los actuales co-presidentes Aníbal Galindo y José Raúl Mulino.

Ford, único candidato hasta el momento, aprovechó la oportunidad para criticar las declaraciones del segundo vicepresidente, Rubén Arosemena, quien manifestó que la oposición quiere que el ex general Manuel Antonio Noriega venga a Panamá para enredarle la cosa a Torrijos.

"Se está creando un ambiente un poco delicado sobre este tema. Nosotros vamos a ser pacíficos, pero no tontos. Vamos a ser verticales en nuestra posición", puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...