Formalizan demanda millonaria contra Bosco

Temas:

Las negociaciones entre los abogados del alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, y los de su antecesor Juan Carlos Navarro, quedaron en nada.

Navarro ayer formalizó una demanda civil por un millón de dólares contra Vallarino. La demanda ordinaria de mayor cuantía quedó radicada en el Juzgado Segundo, ramo civil.

El sustentó de la demanda recae en las querellas penales por calumnia e injuria, presentadas contra Vallarino, que en varios programas de televisión llamó a Navarro “corrupto” y “narcoalcalde”.

Este diario tuvo acceso a la demanda, que señala que tales aseveraciones afectaron a la familia Navarro, “que buscó apoyo y ayuda en especialistas”.

En la demanda se pide el pago de 500 mil dólares por los daños contra el honor y 500 mil más por los daños morales.

Como paso previo a la demanda civil, Navarro había consignado una fianza para solicitar el secuestro del salario de Vallarino.

Así fue como el pasado 3 de diciembre, la jueza décimo séptima ramo penal, Arelis Pérez, ordenó el secuestro del 15% del salario y cualquier otro emolumento que devengue el alcalde capitalino, hasta completar la suma de 121 mil 30 dólares.

El alcalde capitalino recibe $2 mil de salario y $5 mil de gastos de representación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...