AGRESIONES.

Formalizan querella contra SPI

Los hechos ocurrieron el 19 de julio pasado. Los hechos ocurrieron el 19 de julio pasado.
Los hechos ocurrieron el 19 de julio pasado.

Julieta Ábrego, abogada de una de las víctimas de envenenamiento con dietilene glycol, agredidas la semana pasada por funcionarios del Servicio de Protección Institucional (SPI), formalizó ayer en la Fiscalía Auxiliar una querella criminal contra los responsables de los hechos.

Ábrego, quien representa a Beatriz Villar, informó que la querella es por los delitos de abuso de autoridad, lesiones personales y contra los derechos de reunión y expresión.

Dijo que delegados de la Fiscalía Auxiliar se trasladaron ayer hasta la casa de la agraviada, en Pueblo Nuevo, y allí le tomaron declaración jurada, toda vez que su cliente, de 55 años, está incapacitada.

Según Ábrego, Villar recibió golpes cerca del catéter por el que recibe diálisis tras consumir el tóxico.

Esta querella formaliza la acusación realizada en el centro de recepción de denuncias del Ministerio Público por el hijo de Villar el 20 de julio, y se suma a la introducida el miércoles por el Comité de Familiares por el Derecho a la Vida, una de cuyos miembros, Anabell Herrera, declaró ayer en dicho centro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...