ciudad.

Forman la comisión ‘antigrasa’

En varios puntos de la capital, el alcantarillado se ha dañado. En varios puntos de la capital, el alcantarillado se ha dañado.
En varios puntos de la capital, el alcantarillado se ha dañado.

A raíz del constante daño de los drenajes de aguas negras en la ciudad, ayer se creó una comisión especial que tratará de encontrar una solución al problema del cual se quejan a diario los capitalinos.

Este equipo estará integrado por funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), del Ministerio de Salud, y miembros de la Asociación de Restaurantes y Hoteles.

El director del Idaan, Juan José Amado III, adelantó que ya tiene identificado uno de los principales problemas por los cuales las tuberías de aguas servidas se obstruyen: la grasa que generan los restaurantes. "Los lugares más críticos son las áreas comerciales", sostuvo Amado III.

Dijo que muchos de estos locales no utilizan las trampas de grasas, como dice la ley.

David Araúz, de la dirección de salud ambiental, coincidió con el director del Idaan. "Cuando la grasa se une con algún detergente, esta se convierte en piedra", explicó.

Señaló que no solo los restaurantes son los principales causantes en la obstrucción de drenajes, sino que los ciudadanos también contribuyen en agravar el problema cuando tiran grasas por el fregador.

Rino Tamburreli, de la asociación de restaurantes, admitió que algunos colegas no cumplen con la instalación de las trampas de grasas, pero aclaró que la mayoría de los miembros sí las mantienen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...