Formulan cargos a Pretelt

Temas:

La Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada vinculó a Enrique Pretelt Araúz, yerno de Ernesto Pérez Balladares, a la supuesta red de blanqueo de capitales liderada por el ex presidente de la República (1994-1999).

Ayer, en horas de la mañana, el fiscal José Ayú Prado ­recién designado Procurador General de la Nación­ formuló cargos, pero no le aplicó medidas cautelares.

A Pretelt se le indagó porque aparece como dignatario de varias de las sociedades investigadas, así como firmante de cuentas en el HSBC, Banvivienda, Banco General y el desaparecido Banco Continental.

Según una auditoría del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), varias de estas cuentas tienen relación con Lucky Games, sociedad en la que Pretelt es “accionista”.

Lucky Games recibió una concesión directa para operar máquinas tragamonedas en el gobierno de Pérez Balladares.

Con Pretelt, son 15 los imputados en esta investigación. Ayer también declaró la ex primera dama Dora Boyd de Pérez Balladares sobre cuatro cheques recibidos de la compañía Shelf Holding.

VEA Fiscalía seguirá ampliación a Pérez Balladares

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...