Formulan cargos a ex director de la AAC

Temas:

Eustacio Fábrega LA PRENSA/Archivo Eustacio Fábrega LA PRENSA/Archivo
Eustacio Fábrega LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Segunda Anticorrupción le formuló cargo de peculado de uso al ex director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) Eustacio Fábrega, dentro de la investigación que se instruye por la supuesta utilización del avión presidencial HP-1A para realizar viajes personales y de placer.

El fiscal Ramsés Barrera informó que en este sumario hay otro funcionario de la AAC al que también se le formularon cargos, pero no lo identificó.

Agregó que el caso se encuentra en la fase final de la elaboración de la vista fiscal, dentro de una ampliación que le fue ordenada por los tribunales.

Este expediente se inició tras la denuncia de la Secretaría del Consejo Nacional de Transparencia, en junio de 2009, según la cual Fábrega y otros ex funcionarios de la AAC realizaron un viaje a Miami, Estados Unidos, el 28 de abril de 2007, aprovechando que la aeronave recibiría mantenimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan 'Visión de Estado Panamá 2030'

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan 'Visión de Estado al ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...