uniformados participaron en el secuestro de universitario

Formulan cargos a policías

Dos días después de la liberación de un estudiante, otros tres policías y tres civiles secuestraron a un colombiano en la vía Santa Elena, en Parque Lefevre.

Temas:

Seis policías participaron en dos de los tres últimos secuestros registrados la semana pasada, confirmaron fuentes policiales.

La Fiscalía Auxiliar le formuló cargos a tres de ellos (un cabo, un sargento segundo y un subteniente de los Linces), pero no reveló sus nombres. Además, la Fiscalía le formuló cargos a los otros tres ex policías que también participaron en el secuestro del estudiante universitario de la USMA, sobrino del jurista Roque Pérez, asesinado en el Boulevard Balboa, en 2001.

El joven fue secuestrado y dejado en libertad el pasado 25 de marzo en Ojo de Agua, San Miguelito, luego de que su familia pagara $24 mil.

De acuerdo con informes policiales, los secuestradores habían pedido una recompensa inicial de $100 mil.

El cabo, que fue detenido el pasado 26 de marzo con sus cinco cómplices, confesó que para “engañar” a la víctima, le dijeron que el carro que conducía era buscado por la Fiscalía de Drogas. Una vez plagiado, lo escondieron en una casa en Bethania.

Según una fuente policial, el joven perdió 16 libras de peso durante su cautiverio (no se precisó la cantidad de días) y quedó deshidratado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...